Marisxcoteca

Guiso de garbanzos con sepia de la tata

Este guiso me acerca a mi niñez, cuando apenas siendo un crío entraba corriendo a la casa y me impregnaba de ese aroma delicioso que salía de la cocina. Era mi tata, sí. Era ella cocinando para siete que éramos en casa, en aquella casa junto al mar. Esperaba a que todos llegáramos a la mesa, sobre todo, esos meses de intenso frío, que regresábamos de pescar. “Recuerdos, recuerdos, tantos tengo…” Gracias tata por todas las enseñanzas”

🥣 Guiso potente, principalmente para las épocas de frío. Es una de combinación de tierra y mar. Es un guiso ancestral elaborado desde hace muchísimos años y, que pasó de generación en generación de mano de nuestros tatarabuelos, abuelos, madres y, ahora, padres e hijos. Aquellos que tantas veces estuvimos y estamos junto a nuestras familias más marineras….como es mi caso.

Ingredientes: Garbanzos, sepia fresca, ajo, laurel, caldo de pescado casero, pimiento verde, pimentón dulce, pimiento choricero, harina de maíz, vino blanco, patata, aceite de oliva virgen extra, sal.

📍 Avd. de Ángel Saavedra, 5

⏰ Jueves, viernes y sábado: de 12:00 a 14:00h. y de 18:00 a 21.00h. | Domingo de 12:00 a 14:00h.

¡Visita los establecimientos, prueba los guisos y vota, uno de los siguientes premios puede ser tuyo!

Valorando 3 establecimientos o más

Entra en el sorteo de 4 vales de 25€ para consumir en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Valorando 5 establecimientos o más

Entra en el sorteo de 8 vales de 50€ para consumir en alguno de los locales hosteleros participantes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Premio extra «Cervezas Chula»

Aquellas personas que consuman y valoren el guiso de 5 establecimientos o más, entrarán en el sorteo de su peso en cerveza.

Quedan excluidas de este sorteo aquellas personas que sean menores de edad.

Regístrate ahora y ahorra tiempo durante la ruta

2 + 5 =