Marisxcoteca

Guiso de garbanzos con sepia de la tata

Este guiso me acerca a mi niñez, cuando apenas siendo un crío entraba corriendo a la casa y, me impregnaba de ese aroma delicioso que salía de la cocina, era mi tata sí, ella era, cocinando para siete que éramos en casa, en aquella casa junto al mar, esperando que todos llegáramos a la mesa, sobre todo esos meses de intenso frío, que regresaba de pescar. “recuerdos, recuerdos, tantos tengo…” Gracias tata por todas las enseñanzas.

🥣 Guiso potente, principalmente para las épocas de frío, es una de combinación de tierra y mar, es un guiso ancestral elaborado desde hace muchísimos años y, que pasó de generación en generación de mano de nuestros tatarabuelos, abuelos, madres y ahora padres e hijos, de los que tantas veces estuvimos y estamos junto a nuestras familias más marineras….como es mi caso..

Ingredientes: Garbanzos, sepia fresca, ajo, laurel, caldo de pescado casero, pimiento verde, pimentón dulce, pimiento choricero, harina de maíz, vino blanco, patata, aceite de oliva virgen extra, sal.

Registra tu consumición

¡Gracias por probar la tapa de MARISXCOTECA BY A.ESPINA!

Esperamos que hayas disfrutado de la tapa.

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa participar en los sorteos que hay disponibles durante la Ruta de la Tapa.

Recuerda que si valoras al menos tres tapas participas en el sorteo. ¡Buena suerte!

Inicio Sesión | Registro